Zonas de Caracas permanecen sin luz este 27Ene tras apagón de más de 12 horas

Comparte

Usuarios en las redes sociales reportaron la mañana de este miércoles 27 de enero que varias zonas de Caracas continúan sin recibir energía eléctrica desde que se registrara una falla en el suministro de electricidad en horas de la tarde del martes 26.

Sectores como Las Acacias, Bello Monte, Los Chaguaramos, Los Símbolos, La Bandera, Coche, Los Rosales, Plaza Tiuna, la avenida Nueva Granada y El Valle, están sin servicio.

A través de Twitter, los afectados exigen respuestas por parte de Corpoelec para subsanar la falla y quien después de más de 12 horas no ha solventado la eventualidad. El último mensaje en sus redes habla de unos números habilitados para escribir vía WhatsApp y solicitar el estado de cuenta de la electricidad.

Las fallas de electricidad se han vuelto más frecuentes en todo el territorio nacional desde hace varios años, producto de la desinversión y falta de mantenimiento de las instalaciones. Sin embargo, la administración de Nicolás Maduro achaca la situación a supuestos ataques perpetrados en «puntos estratégicos» para, presuntamente, causar zozobra en la población.

La presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, denunció el viernes 15 de enero que, según el balance de la organización que encabeza, en Venezuela se registraron 157.719 apagones durante el año 2020, siendo el estado Zulia el más afectado con esta contingencia, con más de 32.000 cortes eléctricos.

La portavoz de las víctimas agregó que Táchira y Mérida, estados occidentales del  país, también encabezan las entidades con más dificultades en esta materia con 18.519 y 13.218 fallas, respectivamente; en el mismo período de tiempo.

Información de talcual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *