WhatsApp falló este martes en todo el mundo

Comparte

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, presentó fallas en su servicio este martes en la tarde.  Usuarios reportaron que no podían intercambiar mensajes de texto, ni audios, videos y fotografías. Tampoco podían compartir contenido en los  “estados”.

Esta incidencia fue recogida por el panel de incidencias de servicios digitales “Down Detector”. En él se observa cómo la caída de la app ha sido en todo el mundo. Brasil y Noruega son los mercados donde más está afectando. Reseñó el ABC de España.

Las aplicaciones son propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de la mayor red social del mundo. Mientras que WhatsApp suma más de 1.500 millones de usuarios, Facebook más de 2.240 millones e Instagram más de 800 millones.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas. También cabe la posibilidad de que un error humano o un problema de código haya provocado este último error. El peor de los escenarios -aunque es poco probable- sería un ciberataque.

Con información de El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *