Visualización de 60 satélites para mejorar Internet asustó anoche a habitantes de la COF

Comparte

Habitantes de la Costa Oriental del estado Falcón no sabían qué pensar cuando a las 7:00 de la noche del miércoles vieron volar por los cielos una seguidilla de lo que asociaron con aeronaves, pero en realidad se trataba del lanzamiento de 60 satélites para mejorar el Internet.

La gente atribuyó la seguidilla de satélites a «aviones muy grandes», «helicópteros nuevos» o «un ensayo de la Fuerza Aérea con motivo del próximo aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional», incluso no faltó quien exclamara: «son los gringos que están invadiendo». Todas expresiónes falsas.

La verdad de lo ocurrido es que SpaceX mandó 60 satélites de Internet dedicados a proveer de Internet a todo el planeta como parte del proyecto llamado Starlink.

El lanzamiento tuvo éxito que hace realidad lo que hasta ahora se creía que era una loca idea, se lee en el portal web de los creadores del proyecto.
sta misión, además del hito de poder realizar una “constelación” de satélites de SpaceX, nos ha dejado una bonita visión para el recuerdo. Se han podido avistar desde el cielo nocturno la fila de satélites de Internet, mostrando una bella imagen que merece ser vista, indicaron los creadores del plan.

El día 11 de noviembre, una empresa de Internet lanzó 60 satelites al espacio, y están en la misma orbita, la intensión es brindar servicio de Internet mundial en 4G y posteriormente 5G, los fabricantes indican que hasta que no obtengan la orbita deseada y terminen las pruebas de conectividad van a observarse.

Por su parte el Inameh confirmó: Grupo de 60 satélites en órbita baja recién lanzados para conexión de internet.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *