Venezuela se medirá ante Estados Unidos y Dominicana previo al Preolímpico

Comparte

La Selección Nacional que disputará el Preolímpico de Beisbol en Florida, bajo las órdenes del manager José Alguacil, disputará encuentros de preparación ante los combinados de Estados Unidos y República Dominicana, informó Guillermo Yáber, director de Medios de la Federación Venezolana de Beisbol.

La Vinotinto, que tiene un compromiso verdaderamente cuesta arriba, al solo clasificar uno de los ocho participantes, contará con un roster estructurado mayormente con jugadores veteranos y del sistema de Ligas Menores, señaló Luis Blasini, gerente de la divisa tricolor.

El torneo clasificatorio dará inicio el 31 de mayo, en los estadios Clover Park, en St. Lucie, y The Ballpark, en West Palm Beach. Se extenderá hasta el 5 de junio.

Venezuela jugará en el Grupo B junto a Cuba, Canadá y Colombia, mientras que Estados Unidos, Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua estarán en el Grupo A, el de la muerte. Igual para todos es un duelo altamente comprometido, ya que únicamente habrá un clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Blasini es optimista a pesar de las dificultades que presenta el lance. «Vamos a luchar por ese cupo olímpico, de verdad queremos estar en Tokio y tendremos buen equipo. También los rivales, que se van a preparar bien, pero lucharemos».

Yáber dio a conocer que los topes preparatorios se disputarán el 26 de mayo, ante los quisqueyanos, y el 27, contra los norteamericanos.

Japón, Corea del Sur, México e Israel se encuentran ya clasificados, a la espera de los últimos dos participantes de la cita universal. Además del país que saldrá del torneo de las Américas, se realizará un repechaje en Taiwán para definir al último invitado a la fiesta.

Con información de El Emergente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *