Venezuela alcanza 5.832 contagios por Coronavirus y hoy sumó 3 fallecidos y 302 nuevos casos

Comparte

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 3 fallecidos por Covid 19 en el país, lo que eleva la cifra de decesos a 51 y se suma 302 nuevos casos para un total de 5.832.

De los tres fallecidos, la primera es una mujer de 77 años, en el estado Lara, vinculada al foco de contagio del municipio Torres. El segundo y tercer caso se tratan de dos comerciantes residentes del estado Trujillo y Yaracuy.

De los 302 nuevos casos positivos por coronavirus, de los cuales 175 corresponde a contagios por transmisión comunitaria, 107 provenientes del exterior y 20 por contacto con viajeros, (18 en el estado Bolívar y dos en Apure), para un total de 5.832 contagios.

De esa cifra, 99 se localizan en el estado Zulia y sólo 91 corresponden al foco del mercado de Las Pulgas.

En el Distrito Capital se ubican 25 positivos: La Vega (10), Sucre (5), Caricuao (3), San agustín (3), Santa Rosalía (2), El Valle (1) y el Recreo (1).

Los otros 15 contagios corresponden al estado Táchira, 13 en Ureña «vinculados al contacto con los connacionales».

Mérida y Miranda reportan en la jornada seis casos de covid-19 cada uno. Mientras que Lara suma cinco contagios, «todos en el municipio Torres.

El estado Bolívar se suma a la lista de este martes cinco contagios, todos en el municipio Caroní. Al igual que Aragua (1) y La Guaira (1).

En cuanto a los casos de connacionales que han retornado al país, 79 son provenientes de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile.

Con información de Unión Radio y VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *