Venezolano ganó reality show de costura en Argentina

Comparte

Un venezolano conquistó este viernes el primer lugar del reality show Corte y Confección en Argentina. Se trata de Luis Palacios, nacido y criado en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar, quien se convirtió por votación del público en el ganador de la tercera temporada de reality transmitido por el canal ElTrece TV de Argentina, en donde debió imponerse al resto de 18 aspirantes que llegaron a las finales en ingresaron al taller para la última fase de la competencia.

Al ser declarado ganador

La gran final de la tercera temporada de Corte y confección comenzó este jueves 20 de agosto y finalizó el viernes, pudo verse también en Venezuela a través de la señal de DirecTv. Lena, Leonela, Luis, Javier Matías son los cinco participantes que llegaron a la final, buscando convertirse en el diseñador del año en el reality que conduce la famosa presentadora argentina Andrea Politti.

Andrea Politti

Este programa tiene como jurados a Verónica de la Canal, Matilda Blanco, Santiago Artemis, Flor de la V y Flavio Mendoza. El jefe de taller fue Fabián Paz y el BAR estuvo conformado por Fabricio Aumenta, Fernando Cuellar Gerardo Casas.

“Mamá, te amo. A toda Argentina, a toda Venezuela. Argentina me devolvió las ganas de vivir, Había perdido la esperanza”, dijo Palacios al saberse ganador de un evento, cuyos niveles de exigencias y la dura crítica del jurado se convirtieron en uno de los principales puntos de atención para asegurar la enorme sintonía del programa.

La participación de Luis en el show fue bastante atípica, se trata del primer extranjero que gana la competencia, fue también el primero en desmayarse en el transcurso de la competencia, fue el concursante que más sentencias de eliminatoria tuvo, sobre todo porque siempre trató de imponer su criterio, es también el primer participante hombre que se caracterizó por trabajar solo. El jurado no siempre estuvo de acuerdo con él, pero arrasó entre el público argentino.

Sus creaciones

Mariana Ramos, diseñadora venezolana que ganó el segundo lugar en la tercera temporada del reality Project Runway Latin América, felicitó a Luis diciéndole “Bravo Luis Palacios, gracias por darnos este triunfo y esta alegría tan grande y ser el ganador de Corte y Confección 2020, viva la costura y que viva Venezuela”, expresó la venezolana.

Cuando llegó a la última etapa de la competencia

Luis Palacios es uno de los venezolanos que se encuentra fuera de las fronteras de su país para dejar en alto su nombre. Es un hombre disciplinado, trabajador, concentrado en lo que hace. Luis sacó el 31% de los votos del público, por encima de sus competidores cercanos y se quedó con el premio. “Sos el gran diseñador del año”, lo halagó Andrea Politti.

En diciembre de 2019 presentó el video que fue el primer filtro para entrar al programa, luego debió afrontar tres pases eliminatorios más, todos los castings fueron en vivo. Confiesa que sabía de moda, pero sus técnicas eran muy pocas.

El momento en que le confirmaron que había ganado

Hace un año que llegó a Argentina y ese programa solía verlo desde su casa en Venezuela. De su casa dice extrañar el olor de su vivienda, los espacios, las arepas con sardinas y los desayunos que le preparaba su mamá los domingos, pero “extraño más que nunca sus abrazos”, dijo conmovido al diario Primicia de Venezuela en una entrevista realizada en junio.

Luis viene de ser modelo y en Venezuela era considerado un modelo irreverente, ahora es un diseñador irreverente. El dice que la moda es para todos, para los diferentes cuerpos, para todas las edades “la gente debe sentirse feliz con lo que se pone”, dice, considerándose un defensor de la diversidad.

Su mensaje para la gente, expresado a través de las redes fue: “Jóvenes, el mundo es de ustedes solo háganlo bien y saldrán adelante”.

El Nacional, Aire de Santa Fe de Argentina y Primicia de Ciudad Guayana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *