Veleños vuelven a protestar la falta de agua potable por tubería

Comparte

“En La Vela no aceptamos miserias”, así manifestaron los veleños este viernes 16 de octubre ante la carencia de agua potable por tubería, que le permita tener una vida digna, como alegan lo reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), por lo que dejaron claro que continuarán reclamando a Hidrofalcón y a la alcaldía del municipio Colina el cumplimiento de lo acordado en reuniones pasadas.

Los vecinos de varios sectores están organizados, y se reunieron en la Plaza León Colina desde donde emprendieron una marcha pacífica por diferentes calles, a fin de hacer sentir su malestar, tras cumplir varias semanas sin recibir agua por tubería, lo que consideran “una burla de la empresa hidrológica y de la autoridad municipal cuando faltan a los acuerdos que se han establecido con anterioridad”.

En horas nocturnas se dejan escuchar las cacerolas como una muestra de la desesperación que se vive a diario por la falta del vital líquido en los diferentes hogares.

Cabe destacar que el Colectivo Vecinos Organizados viene promoviendo diferentes gestiones a fin de que los organismos con competencia en materia hídrica realicen el trabajo para el cual han sido encomendados, entre otros, que regularicen el servicio de agua potable por tubería en todos los sectores, a lo que alegan que en medio de la pandemia decretada por la expansión del coronavirus, las variables como las fluctuaciones eléctricas, el nivel de los embalses y el desvío del suministro, se suman a las constantes excusas de las instituciones sin que se haya logrado recibir agua desde hace meses y hasta un año en algunos sectores, paralela esta situación a los falsos cronogramas de suministro de agua informados por la hidrológica estadal.

Es así como la crisis se incrementa considerablemente en muchas zonas ante la mirada indolente de las autoridades. “Hemos agotado todos los recursos, es una falta de respeto, el Gobernador del Estado tiene conocimiento de lo que estamos viviendo, necesitamos que intervenga. Hidrofalcón nos engaña y miente cada vez como menos pudor y el Alcalde de Colina se lava las manos y dice que esta situación no es su competencia”.

Además, los manifestantes alegan que esta es una acción para condenar la inoperancia y la falta de institucionalidad, “porque ellos no sufren las situaciones a las que a diario se enfrenta esta población.”

Piden al resto de la colectividad sumarse a esta lucha social para «reivindicar el derecho a una vida mejor».

«¡Aquí nadie se rinde! mientras exista la fuerza de un pueblo que se niega a claudicar siempre habrá la esperanza de lograr el objetivo”, con esas consignas los vecinos organizados de La Vela adicionan que continuarán las acciones hasta tanto sean tomados en serio y los entes asuman con responsabilidad esta situación.

Prensa Colectivo Vecinos Organizados

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *