Usuarios denuncian irregularidades en suministro de gasolina en Cumarebo

Comparte

En comunicación enviada al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, usuarios de la estación de servicio Miramar en Cumarebo denuncian hechos presuntamente irregulares.

Refiere la misiva que en tiempos de cuarentena nacional y ante la escasez de la gasolina, un grupo de personas alega ser administradores del combustible que les suministra Pdvsa, en virtud de que fueron ellos, quienes acondicionaron el espacio físico de la estación de servicio y quienes tienen el contacto en Pdvsa, respecto a la asignación del cupo.

A tal efecto, denuncian que existe el suministro de gasolina de manera desproporcionada a vehículos de su propiedad, de sus empresas, familiares y allegados hasta por una cantidad de 250 litros por vehículos.

Agrega la comunicación que manejan una lista de privilegiados que surten hasta dos y tres veces en cada jornada, con lo que se violan los planes establecidos por el gobierno, pese a las diferentes denuncias formuladas por la comunidad.  

Denunciaron que mientras los usuarios del municipio Zamora hacen cola hasta por 7 días, «los predilectos no hacen cola», lo cual constituye un abuso y una discriminación inaceptable.

Otro de los aspectos denunciados en la carta es la prohibición mediante maniobras del control social que debe ejercer y cumplir la comunidad.

Por ello, piden la intervención de Clark y Cabello, para corregir estas anormalidades que perturban la paz y el derecho que tienen los ciudadanos de surtir gasolina, conforme al cronograma y a los planes establecidos por el gobierno nacional y regional.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *