Usuarios de Windows 7 dejarán de tener soporte técnico en enero

Comparte

Usuarios que todavía no actualizaron su sistema operativo Windows a uno más moderno tienen menos de un mes antes de dejen de tener actualizaciones y soporte por parte del fabricante de software. Se prevé que quienes no actualicen este software, serán blanco de ataque después del 14 de enero de 2020.

Sin la supervisión de Microsoft la vulnerabilidad a malwares aumentaría exponencialmente. Por esta razón, el gigante del software tomó la decisión de llevar a los usuarios que aún tienen Windows 7 a Windows 10.

La idea es que las personas puedan, sin ningún costo adicional, realizar la actualización al software más reciente. Microsoft también da la opción de seguir utilizando el sistema operativo antiguo, pero, con el conocimiento de los riesgos que esto representa.

La alerta aparecerá de forma invasiva y en pantalla completa en los usuarios de Windows 7; starter, Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. Estará presente hasta que se interactúe con ella.

Para 2020, Kaspersky Lab espera que el fin del soporte a Windows 7 deje a miles de usuarios vulnerables de la noche a la mañana. La firma de ciberseguirdad calcula que cerca de un 28.5% de los usuarios en la región utilizan Windows 7 diariamente.

Prórroga o Windows 10

Microsoft confirmó que para aquellos que lo deseen se presentará una prórroga extendida de actualizaciones de tres años. Es decir, hasta 2023, lo que permitiría utilizar el sistema operativo con tranquilidad.

La prorroga está ideada para grandes empresas que no deseen aún hacer el cambio generacional, pero tampoco estar expuestos a los riesgos de no tener soporte.

“Cuando este periodo de 10 años acabe descontinuaremos el soporte de Windows 7 para enfocarnos en descubrir y apoyar nuevas tecnologías. Microsoft le recomienda pasarse a Windows 10 en algún momento antes de enero de 2020 para evitar problemas”, señaló la empresa.

Con información de El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *