Usuarios denuncian mal trato por parte de los colectores de busetas

Comparte

Los directivos de las líneas de transporte público deben implementar talleres de formación, dirigidos a los colectores de las busetas y demás unidades de transporte, fundamentalmente, talleres de relaciones humanas, dijo César Acosta.

Son muchas las quejas en torno a mal trato que los colectores de las busetas, cometen contra los pasajeros, sobre todo, al momento de cobrar el monto a pagar por concepto de pasaje. Explicó, que si el pasaje cuesta, por ejemplo, de Coro a Cumarebo 10 mil bolívares y el usuario va hasta Taratara, y el pasajero le dice al colector de la buseta, que solo tiene 8 mil bolívares, este le responde de mala gana; que eso es lo que cuesta el pasaje, le guste o no le guste, refiriéndose que debe pagar los 10 mil bolívares y no los 8 mil bolívares.

Adicionó, que no es tanto el desacuerdo en el monto del pasaje, sino la manera descortés e irrespetuosa, en la forna como se lo dice. Son demasiado groseros y falta de respeto, agregó.

De alli que, deben establecerse algunas condiciones mínimas de formación, que le permita a los colectores saber, que ellos son servidores públicos, y que deben tratar cortesmente a los usuarios de las unidades, dijo el denunciante.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *