Uptag realizó jornada de pesquisa de VIH-Sida

Comparte

En el marco del día mundial de Prevención del VIH-Sida (1º de Diciembre), la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero realizó una jornada de Despistaje de VIH (Sida) y VDRL (Sífilis), dirigida a estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero.

La coordinadora del Programa Regional de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), María Teresa Maiolino informó que durante la jornada fueron atendidas más de 170 personas a las cuales se les tomó la muestra de sangre y adicionalmente se les hizo entrega de métodos anticonceptivos, paralelo a una charla de prevención de infecciones de transmisión sexual y el uso correcto de los preservativos.

Asimismo, la doctora Maiolino explicó que el VIH-Sida es considerado una enfermedad de salud públicapor la cantidad de casos que se presentan, de allí la importancia de este tipo de jornadas sobre todo en los jóvenes en edad sexualmente activa, por cuanto constituyen una población vulnerable.

“Solamente hay tres vías de transmitirse la infección que es a través del contacto sexual, la sangre y vertical, es decir madre hijo al momento del embarazo, porque nosotros le demos un abrazo, un beso a un paciente con VIH, no debemos tener temor de infectarnos” manifestó.

La jornada de despistaje fue organizada por la dirección de Políticas Estudiantes de la Uptag en articulación con la Secretaria de Salud del estado Falcón promoviendo la salud sexual de los estudiantes y fortaleciendo los mecanismos de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *