Universidad Complutense suspende conferencia de Leopoldo López: Ayuntamiento de Madrid lo transmitirá

Comparte

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, aseguró este lunes 26 de abril que se pondrán a disposición los medios para que se produzca el debate en el que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, realice la ponencia que iba a dar en la Universidad Complutense de Madrid llamada Venezuela: ¿democracia o dictadura?

Según medios españoles, el evento fue cancelado con apenas unas horas de antelación porque debido a la “extrema movilización en las redes sociales, así como la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, así lo informó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, donde se realizaría el evento auspiciado por la Asociación Universitaria Libertad sin Ira.

 Tras la cancelación del evento, la presidenta en funciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular, PP), calificó de intolerable que ese tipo de medidas ocurran en Madrid y resaltó que en la fecha de las elecciones, que son el 4 de mayo, se juega la libertad porque si está en juego la Libertad de Madrid lo está la de España, porque lo que pasa en Madrid trasciende a esta comunidad.

Ante toda esta situación, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, destacó que “siempre le dije a Leopoldo López que la Venezuela demócrata tendría en Madrid la libertad que necesitaban para denunciar la tiranía de Maduro. Pondremos a disposición de Leopoldo los medios para que el debate se produzca”, dijo vía redes sociales.

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *