Unidad VI de Planta Centro que aporta 600 MW estará un año fuera de servicio

Comparte

La Unidad VI de Planta Centro, construida por los chinos para generar 600 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, va a estar un año fuera de servicio como consecuencia de los severos daños que le produjo el incendio que se generó la semana pasada cuando un pico de voltaje hizo estallar una de sus turbinas.

El ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, estuvo este domingo en Planta Centro para conocer un informe detallado del siniestro. Los especialistas evaluaron e indicaron daños mayores a lo que ellos imaginaron y se estima que esta unidad con capacidad de 600MW, que costó al Estado venezolano 14.000.000.000 de dólares financiados por el fondo chino  estará fuera de servicio de 10 a 12 meses.

Fuentes de Planta Centro informaron que todo el sistema de excitatriz de la turbina, encargada de suministrar la tensión y corriente continua para alimentar el rotor de un generador síncrono y convertirlo en un electroimán con capacidad en generar para regular la intensidad del campo magnético, sufrió daños de 100%, al igual que el tanque de aceite de lubricación de turbina.

También, según el informe de daños, quedó inservible el sistema de instrumentación, varias tuberías; la onda expansiva de la explosión dañó la infraestructura de paredes frontales y otras.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *