Unicef por entregar insumos proteicos a Cruz Roja en Falcón

Comparte

Con el fin de atender las necesidades básicas nutricionales de los niños menores de seis años en Falcón, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) otorgará un importante cargamento de insumos proteicos.

La información dada por René Arenas, en el día mundial de la Asistencia Humanitaria, deja saber que se trata de más de 250 cajas con nutrientes que están por arribar a la entidad. Para ello, se ha previsto de una nutricionista para que atienda el programa y se determinen los niños que requieran la ayuda especial para mantener un sano crecimiento a pesar de las circunstancias económicas y sociales del país.

Actualmente la alimentación de los niños está basada en  el exceso de carbohidratos, además de obesidad, lo que ocasiona diabetes y enfermedades cardiovasculares. Aparecen las caries, cambios de humor, falta de concentración e hiperactividad.

El cargamento podría llegar en 15 a 20 días.  Las comunidades rurales tendrán prioridad en este nuevo programa que adelante la Cruz Roja en la entidad.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *