Una trombosis cerebral terminó con la vida del dibujante de los Simpson

Comparte

Es una semana triste para los fanáticos de Los Simpson, pues Edwin Aguilar, uno de los grandes dibujantes detrás de serie, falleció. La información fue confirmada por sus familiares, quienes destacaron que la causa de su muerte se debió a una trombosis cerebral. 

Originario de San Miguel, El Salvador, Edwin se convirtió en uno de los artistas más importantes en la construcción de la famosa familia amarilla. 

Según Infobaecon tan solo 9 años, el salvadoreño cruzó la frontera de México, con la intención de reunirse con sus parientes en Estados Unidos. 

Desde entonces, se estableció en Los Ángeles, ciudad que le permitió desarrollar su carrera y cumplir el sueño de ser caricaturista.

“Estudió ilustración en el Art Center of Designde Pasadena, California. Posteriormente ganó una beca para cursar la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica.”, señala el portal.

Asimismo, comenzó a trabajar como asistente de animación para la empresa Graz Entertainment, dedicada a proyectos animados para el público infantil.

Aguilar fue colaborador en producciones como Transformers y GI-Joe, con las que obtuvo experiencia en programas televisivos.

Posteriormente se abrió paso en grandes productoras como Hanna-Barbera, donde tuvo oportunidad de mostrar su talento en la caricatura Los Picapiedra. 

EDWIN AGUILAR LLEGA A LOS SIMPSON

Luego de participar en otras grandes producciones como Looney Toons, el salvadoreño incursionó finalmente en la famosa serie de Fox.

A mediados de 1989, salió al aire por primera vez la producción de Matt Groening, por lo que Edwin decidió optar por un lugar en el equipo de animación. 

Desde entonces, se convirtió en uno de los principales colaboradores en la historia de la familia conformada por Homero, Bart, Lisa, Marge y Maggie.

Conocé a Edwin Aguilar, el salvadoreño que ha dibujado a “Los Simpsons” durante 20 años | Fútbol Centroamérica

Aguilar falleció a los 46 años. Se convirtió en un padre y esposo dedicado. Le sobreviven su pareja y sus tres hijos.

Según CNN, el artista fue uno de los primeros latinoamericanos en incursionar en la animación estadounidense, por lo que siempre estuvo orgulloso de sus raíces. 

Con información de La Sopa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *