Un trabajador tendría que trabajar dos meses para comprar un pan de jamón

Comparte

Comerse un pan de jamón en estas navidades constituye para los venezolanos una proeza.

Así lo declaró a La Mañana Digital, Horacio Guanipa, quien señaló que hay panaderías donde el pan de jamón cuesta hasta trescientos mil bolívares, lo cual resulta inaccesible para un humilde trabajador que gana solo 150 mil como salario mínimo.

Esto quiere decir, que un trabajador tendría que laborar hasta dos meses para poder degustar el tradicional pan de jamón en estas navidades.

Este gobierno nos echó a perder la cena navideña. Anteriormente, la familia se reunía alrededor de la mesa para compartir la cena navideña, pero ocurre que ahora, buena parte de la familia se ha dispersado hacia otros países en busca de mejores oportunidades.

Adicionalmente, para comprar un pan de jamón, las hallacas, la ensalada y el panetón, habrá que trabajar mucho tiempo. No es fácil; solo un milagro de Dios, nos permitirá compartir una cena.navideña como lo.hacíamos antes, aseveró Guanipa.

Esperamos que las cosas mejoren y el próximo año podamos compartir juntos, la cena navideña, precisó finalmente el declarante.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *