¡Un Milagro! El 2020 será “mejor” económicamente, según Datanálisis

Comparte

En el marco del seminario “Escenarios 2020, Proyecciones del 2019 y Criterios de Seguimiento del 2020”, el socio director de Datanalisis, José Antonio Gil Yépez, indicó que “el evento plantea un cierre económico, social y político del año 2019, y proyectar el 2020. Vamos a destacar el decrecimiento del PIB, cómo se mantuvo la tendencia recesiva por varios trimestres, las causas del decrecimiento y las perspectivas del 2020, año que se presenta como un año menos malo, en el cual la economía se estabilizará y comenzará a crecer”.

Gil explicó que el Gobierno entendió que no podía seguir con las políticas de control de precios, control de cambio, sobrevaluación exagerada de la moneda, “por eso implementó la liberación de precios, la dolarización informal que hemos visto en la economía y la reducción de los aranceles”.

Añadió que “correspondería continuar con la implementación de la dolarización , permitir la apertura de cuentas en la banca nacional en dólares, desarrollar una caja de compensación entre la banca nacional en dólares como existe en bolívares , y las transferencias de la banca privada a las cuentas de proveedores en el extranjero”.

Con información de Alberto News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *