Twitter sufrió caída global que impedía actualizar contenidos

Comparte

Durante la tarde de este jueves 15 de octubre, la red social Twitter sufrió una caída que afectó el funcionamiento tanto de la página web como de la aplicación móvil a nivel mundial.

Usuarios de la red social empezaron a reportar problemas para ejecutar opciones de la aplicación, como pulsar el botón de «me gusta», hacer retweet e incluso actualizar las publicaciones.

En algunos casos, la plataforma no muestra ningún contenido e incluso cierra automáticamente la sesión de sus usuarios. El soporte técnico arroja un mensaje en el que indica que ha ocurrido un error técnico que se solucionará en breve.

La página web Down Detector, que verifica las fallas en las principales proveedores de servicios en internet, detalló que las fallas se registraron principalmente entre las 4:00 pm y las 6:00 pm, con mayor prominencia en Europa y Norteamérica. Para las 7:00 pm el servicio empezó a restituirse y funcionar con normalidad.

Hasta el momento, ningún vocero de la compañía ha ofrecido una explicación pública sobre el problema, por lo que se desconocen sus causas.

Esta interrupción habría afectado a al menos 340 millones de usuarios activos que registra la red social, según las estadísticas del informe de Tendencias de Redes Sociales de 2020 elaborado por Hootsuite.

Con información de Tal Cual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *