Twitter limitará la visibilidad de tuits tipo “copia y pega”

Comparte

Twitter ha detectado un incremento en los tuits que comparten contenido copiado, por lo que ha advertido de que se trata de un tipo de comportamiento que penaliza limitando su visibilidad en la plataforma.

La compañía tecnológica informó a través de su perfil de Comunicaciones que ha detectado en la plataforma un incremento de los contenidos copiados, es decir, “un intento de muchas cuentas de copiar, pegar y tuitear la misma frase”.

La justificación de Twitter es que todas estas acciones suelen estar coordinadas y automatizadas por redes de bots con la única intención de generar SPAM y desinformación que podría afectar negativamente al resto de usuarios de la plataforma inclinando el discurso hacia aun lado.

¿Qué es un bot? Es un programa informático que simula el comportamiento humano en Internet, realizando tareas repetitivas como enviar mensajes, emails o realizar posteos en redes como Facebook, Twitter o Instagram, tareas cuya realización por parte de una persona serían casi imposibles o muy tediosas.

La compañía ha recordado que se trata de un tipo de comportamiento que penaliza bajo las normas de uso de la red social. En concreto, aunque no elimina los tuits publicados, sí limita su visibilidad. No obstante, ante esta advertencia, muchos usuarios han respondido al hilo de la publicación con un ‘copia y pega’ .

Con información de El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *