Tres falconianos en libertad y con solicitud de asilo en Curazao

Comparte

Luego de permanecer por más de seis meses en prisión, tres falconianos y tres zulianos han sido puestos en libertad y solicitaron asilo al gobierno holandés. Los venezolanos, cinco hombres y una mujer, quien recibió su libertad definitiva la mañana de este viernes, según informó una fuente en la isla.

Estas personas formaban parte de la treintena de coterráneos, que en abril pasado realizaron  huelga de hambre después de ser detenidos y quienes realizaron apelaciones de ayuda al Gobierno del pequeño territorio caribeño que aparentemente no habían sido atendidas pero que principalmente lograron el cometido de no ser  deportados y que esperaban una medida oficial por parte del gobierno europeo y permanecían en el centro de reclusión en la isla de Curazao denominado «Barak Di ilegal»

Muchos de los involucrados se cobijaron en la repatriación, otros escaparon y lo que aun quedaban detenidos recibieron la medida. La condición puesta por las autoridades de Curazao mientras legalizan la permanencia estriba en la presentación una vez por semana ante las autoridades migratorias.

La decisión llegó por decisión final de la Corte Europea de Derechos Humanos y el Gobierno de Curazao este miércoles 14 de agosto. Por ahora, estas personas podrán permanecer en la isla mientras se resuelve su situación legal.

Texto Joanne López Ch. CNP 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *