Transferencias interbancarias en dólares no están habilitadas

Comparte

Ante la explosión de nuevos productos para manejar divisas en el sistema financiero nacional, ha surgido la duda sobre si es posible realizar transacciones interbancarias y la respuesta es “no”, aún no es posible realizar transferencias en dólares o euros entres clientes de distintos bancos.

Sin embargo, ya es posible en algunas entidades como el banco Mercantil por ejemplo, realizar transferencias entre clientes del mismo banco que accedan a los productos diseñados por la citada entidad.

Tampoco estas nuevas cuentas son para recibir o enviar dinero desde y hacia el exterior, pues recordemos que para realizar estas operaciones se requiere la intermediación de un banco corresponsal y las instituciones internacionales por temor a las sanciones que pesan sobre la economía venezolana, prefieren abstenerse.

A pesar de las limitaciones de estos nuevos productos, los mismos son un paso importante en el sistema financiero venezolano, pues evidencian no solo el avance de la dolarización transaccional, sino la inventiva de la banca venezolana para compensar las fallas del sistema de pagos en Venezuela

Con información de Descifrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *