Trancazo en Paraguaná ejecutaron sectores que claman por el vital líquido

Comparte

No dejarán las calles hasta tanto se materialice el bombeo de agua por tuberías. Esta es la declaratoria de los cientos de habitantes del municipio Carirubana que han salido en protesta desde el lunes trancando algunas de las vías principales en la localidad.

Este martes se escenificaron varios trancazos. El primero en la carretera nacional Coro Punto Fijo, a la altura de El Cardón, donde residentes de esta comunidad, así como de Villa Cardón, Las Galeras y Ciudad Federación, armados con pancartas y banderas, gritaban «agua, agua».

Esa protesta fue considerada como una amenaza por las fuerzas policiales quienes conminaron a los manifestantes a no continuar con la acción para evitar «inconvenientes». Algunos afirmaron que fueron víctimas de maltrato policial.

En medio de la confusión, un vocero de la hidrológica falconiana se apersonó con la convicción que para el jueves estarían bombeando el agua para esa zona de la parroquia Punta Cardón, lo que bastó para que los afectados regresaran a sus hogares, no sin antes señalar que esperarían el cumplimiento de esa promesa, de lo contrario recrudecerán las acciones.

Otro sector de la misma parroquia hizo lo propio en la prolongación Bolívar, a la altura del terminal de Punto Fijo. Los de Las Mercedes también trancaron hasta que llegó una comisión de uniformados. En esta oportunidad no hubo mayor esperanza. Sólo dijeron que en 10 o 15 días tendrán agua.

En la parroquia Norte, los vecinos de la urbanización Ramón Ruiz Polanco, Santa Rosalía y la parte baja de Antiguo Aeropuerto cerraron el paso vehicular, por las mismas razones.

También en el municipio Falcón un grupo de sedientos trancó la vía entre El Hato y Pueblo Nuevo. El desespero por la falta de agua los sacó de sus casas y con ramas y objetos impidieron el tránsito hasta casi el mediodía. En meses no han visto agua potable, nI siquiera por cisternas.

En sus declaraciones aseguraron que a ellos no los engañaran con el envío de 1000 litros de agua que no les alcanzará ni para tres días. Aseguraron que de ser necesario recibirán Navidad y Año Nuevo en un trancazo permanente hasta que la gerencia de Hidrofalcón y el alcalde de Carirubana sean responsables y cumplan ante el pueblo que demanda agua, seriedad y conciencia.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *