Trabajadores solicitan destitución de director del hospital Cardón

Comparte

Luego de hacer pública la denuncia en contra del director del hospital Cardón, doctor Luis Gutiérrez, por haber incurrido en maltrato verbal y psicológico en contra del personal de enfermería del centro asistencial, los trabajadores de la salud esperan cuanto antes, que se haga efectiva la exigencia interpuesta ante los organismos pertinentes.

La licenciada en Enfermería María Teresa Rodríguez fue una de las denunciantes de la conducta del actual director. Explicó que de acuerdo a lo estipulado en la Ley, se efectuaron varias asambleas donde estuvieron presentes los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud, personal del hospital y miembros de los consejos comunales que hacen vida en la Comunidad Cardón.

“Allí se plantearon varios casos de violación al respeto hacia la mujer, así como violación a los derechos de los trabajadores, pues el director en varias ocasiones humilló verbalmente al personal de enfermería”.

Este caso llegó hasta instancias regionales y conllevó a la visita de la autoridad única en materia de salud de Falcón, doctor Henry Hernández.

En la reunión se exigió la destitución del doctor Gutiérrez y de no llegarse a una decisión justa, los trabajadores amenazaron con la renuncia masiva.

Rodríguez dijo que están a la espera del resultado de las averiguaciones por parte de la Fiscalía. Esperan que para el próximo viernes ya tengan el veredicto sobre dicha solicitud.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *