Trabajadores de Hidrofalcón se suman a jornadas de protestas

Comparte

Trabajadores de Hidrofalcón se sumaron a las jornadas de protestas que se han estado presentando en varias instituciones, reclamando lo que ellos consideran una serie de violaciones a los estamentos contractuales.

La protesta se escenificó en las inmediaciones de la Inspectoria del Trabajo en Coro.

Jesús Méndez, actuando como vocero del grupo de manifestantes, dijo que los trabajadores de la hidrológica falconiana entregaron un documento petitorio, exigiendo el aumento del salario mínimo, el cual ha sido menguado por el terrible proceso inflacionario que persiste en el país.

La solicitud del aumento salarial lo hacemos amparados en el artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, a fin de que el Estado venezolano nos garantice el seguro de hospitalización HCM, el pago de los servicios funerarios, la dotación de implementos de seguridad, transporte y uniforme, indicó.

Exigió, en nombre de los trabajadores de Hidrofalcón, el aumento de la cesta ticket a razón de 150 dólares, tal como ocurrió con los trabajadores de PDV Marina.

En clara alusión al gobierno nacional, dijo que no hay trabajadores de “segunda o de primera”. Todos nos estamos muriendo de hambre, dijo.

Agradeció el acompañamiento de los trabajadores pensionados y jubilados de las empresas estatales, quienes a lo largo del tiempo, dedicaron esfuerzo y trabajo al servicio de la nación.

Estos trabajadores reciben apenas un salario equivalente a 2 dólares mensuales, lo cual es inaceptable, dijo finalmente el dirigente sindical.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *