Trabajadores cierran servicio de fisioterapia del HUC por desborde de aguas servidas

Comparte

Trabajadores del sector salud adscritos al Hospital Universitario de Coro cerraron este miércoles el servicio de fisiatria por el desborde de aguas servidas las cuales caen desde el techo, la situación que afecta de manera directa al menos a siete especialista tiene una data de tres años.

Las deficiencias se presentan además a nivel de aires acondicionados, las piscinas de hidroterapia y las de aguas calientes conectadas a la tubería de las calderas que además no están en las condiciones más idóneas.

Yenny Chirino secretaria de reclamos informó que están sin fluido eléctrico y sin las sábanas para las camillas donde tienden a los pacientes. Los guantes tampoco existen en el stock de insumos que requieren para laborar sin dejar de lado una anomalía importante en la puerta de entrada al servicio de física y rehabilitación.

Por otra parte denuncia la precariedad del servicio de emergencia pediátrica donde también se presentan brotes de aguas servidas. Igualmente Chirino denunció la contaminación del área de historia médicas donde los trabajadores presentan afecciones de piel.

Presumen que algunos trabajadores en el área de mantenimiento y fisioterapia hayan podido morir por afecciones pulmonares y Leucemia.
«Hemos hecho llamados a Insapssel y no hemos obtenido respuestas favorable» dijo por otro lado Teodoro Dovale secretario general de Sirtrasalud.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *