Terminal Polica Salas solo cuenta con 200 unidades operativas

Comparte

La crisis económica del país ha alcanzado al sector transporte al punto, que en esta temporada de receso escolar son pocas las unidades con las cuales cuenta el terminal Policas Salas de Coro para la movilización tanto de falconianos como turistas.

En visita realizada a la terminal terrestre este fin de semana, se observó la escasez de automotores para las diversas rutas.

Transportista, cuyos nombres omitimos por seguridad y a solicitud de ellos, aseguran que la falta de repuestos ha mermado la capacidad de respuestas de las diversas líneas al no contar con cauchos, baterías, aceites y otros insumos es una de las grandes dificultades que deben sortear los operadores del transporte masivo.

“La ayuda por la proveduría de Transfalcón es un sueño, eso no llega. Bueno ni para atender sus propias unidades tienen” dijo uno de los miembros de la Línea Central. La ruta Cumarebo – Coro es una de las más afectadas por cuanto es más las veces que está fuera de servicio que movilizando a los pasajeros de la parte baja del litoral falconiano, así lo dijo Anderson Lugo asiduo usuario de la terminal terrestre.

Las autoridades se enfrentarán a la  habilitación constante de unidades de transporte. Otra de las deficiencias es que no se ha reactivado la línea Expresos Occidente que tiene varios meses paralizada. De las más de 400 unidades con las cuales en otrora contaba esta terminal, en esta oportunidad solo cuenta con 200 unidades para el traslado y la movilización de entre 2.000  pasajeros diarios dijo uno de los operarios.

Las fallas en la movilización se presentan igualmente a la Sierra y el norte. Allí los transportistas se enfrentan con el cobro elevado del peaje así como la movilización de más de 30 mil metros cúbicos de dunas medanales, lo que hace del viaje por las Coro – Punto Fijo una travesía.

Texto Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *