Tamara Adrián acusó a Maduro de usar derechos LGBT para conseguir votos

Comparte

Tamara Adrián, diputada a la Asamblea Nacional, afirmó este viernes que Nicolás Maduro pretende promover el voto en personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con la promesa de que la directiva de la Asamblea Nacional que se instale el 5 de enero próximo discutirá la aprobación del matrimonio igualitario.

“Como el evento electoral tiene cada vez menos personas que participen, el tema de la igualdad puede aumentar hasta 10% el voto“, afirmó la defensora de los derechos humanos y de la diversidad sexual, en entrevista con la periodista Shirley Varnagy para el circuito Onda.

Adrián, primera mujer transexual en ocupar una curul en el Parlamento, dijo que la historia ha demostrado que los políticos que se declaran a favor de la igualdad pierden el apoyo de un grupo importante de la sociedad, como los votantes religiosos.

Manifestó que Maduro no se declaró a favor del matrimonio igualitario, sino que solo mencionó que se debería evaluar en el seno del Poder Legislativo. Agregó asimismo que el reconocimiento de la comunidad LGBT es un movimiento indetenible en América Latina, pero que Venezuela se ha quedado atrás en el reconocimiento de los derechos.

En un acto con candidatos del chavismo para las elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre, Maduro mencionó las palabras del papa Francisco en las que respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

“¿Qué les parece lo que dijo el Papa? Tengo amigos que están muy contentos con lo que dijo el Papa. Le dejo esa tarea a la próxima Asamblea Nacional. La tarea del matrimonio LGBT, se lo dejo a la próxima Asamblea Nacional”, dijo desde el parque Los Caobos, en Caracas.

El papa Francisco respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental Francesco, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, señaló una nota pública de la agencia The Associated Press.

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, expresó Francisco.

Estas palabras aparecen a mitad del documental, que profundiza en los temas que más interesan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación.

Con información de El Nacional

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *