Soy Venezuela propone crear un Consejo Ejecutivo para el cese de la usurpación

Comparte

La alianza política “Soy Venezuela” propuso este martes un Consejo Ejecutivo para lograr el cese definitivo de la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro. Rechazan el anuncio del supuesto reinicio de las negociaciones en Oslo.

“Nos dirigimos al país para ratificar la ruta. La aprobación del estatus de la transición marcó la democratización para Venezuela y vemos con alarma como se ha abandonado la ruta, por una ruta política integral. En el acto del pasado sábado 16 de noviembre se expresó la manifestación del ciudadano en el cese de la usurpación, se debe consolidar un Consejo Ejecutivo para el mismo y avanzar en el TIAR, para ordenar el empleo de la fuerza”, declaró en rueda de prensa Teresa Albanes, miembro de la alianza Soy Venezuela.

Consideran que ya es tiempo de pasar de la resistencia civil a la desobediencia, aclaró Perkins Rocha, miembro de Soy Venezuela quien además ratificó que no aceptarán unas elecciones “con un régimen que cohabite con los venezolanos”, a juicio de esta organización política “eso no garantizaría unas elecciones libres”.

Estos son los puntos planteados por Soy Venezuela:

.1. Crear un Consejo Ejecutivo para el cese de la usurpación, integrado por calificados miembros de la sociedad civil.

.2. Avanzar en la concreción del TIAR.

.3. Activar el 187-11 constitucional.

.4. Declarar definitivamente cerrada, y no retomar por vía secreta, la negociación de Oslo, Barbados o cualquier otra.

.5. Descartar la participación en cualquier proceso electoral previo al cese de la usurpación del régimen autocrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *