Sirit: “Victor Clark en tres años privatizó el agua de los Paraguaneros”

Comparte

En el marco de los tres años de Victor Clark en la gobernación de Falcón, el diputado Eliezer Sirit denunció vía twitter la privatización del agua en Paraguaná. El legislador visitó este miércoles el llenadero de agua de la ciudad de Punto Fijo para documentar las violaciones de derechos humanos en materia de servicios públicos. “Hidrofalcón acusa a la gente de pertenecer a bandas delictivas, cuando la verdad es que el pueblo desesperadamente sale a buscar agua, aquí los mafiosos son ellos”, sentenció.

Sirit describió la odisea que viven a diario los trabajadores de los camiones cisternas en la península de Paraguaná para ayudar al pueblo con tan solo algunos litros de agua potable. “Los camioneros pasan un día entero para hacer un solo viaje de agua, son amedrentados por la guardia nacional bolivariana, hostigados y atropellados por la actual gerencia de hidrofalcón y para el colmo les cobran en dólares”, dijo.

Por su parte, Luis Arteaga, tanquero y padre de familia, explicó que la hidrológica les obliga a pagar en dólares o bolívares para poder llenar la cisterna. “El agua de hidrofalcón no llega a la tubería, nosotros llevamos el agua a donde hidrofalcón no puede, nos sentimos atropellados porque duramos todo el día aquí y le pagamos a la empresa por cada viaje aproximadamente 15 dólares, esto a todos nos tiene locos”, denunció.

Artega confirmó la alianza cívico-militar para comercializar el agua. “Tenemos que tener un control en todo, donde la gente se sienta satisfecha, ellos nos mandan a colaborar y luego se esfuman”, dijo.

Finalmente Sirit resaltó el trabajo legislativo en materia hídrica para solventar el problema del agua que solo será posible cuando Maduro ya no esté en el poder. “El régimen usurpador no tiene la capacidad de resolver este inmenso problema, en tres año de incompetencia deja claro que no pueden y deben salir del poder para que el pueblo de Falcón pueda gozar de un servicio de agua potable con calidad”, afirmó.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *