Sin electricidad y con techos malos está EB Víctor Lino Gómez

Comparte

El regreso a clases no se hizo efectivo en la Escuela Bolivariana Víctor Lino Gómez de Bella Vista, donde apenas una 20 de alumnos acudió a las aulas este martes.

Las actividades escolares se vieron perjudicadas además por algunos rastros de humedad que se presentan en áreas como la dirección y otros salones por donde caen chorros de agua cuando llueve.

La profesora Carmen Cárdenas, directora encargada del plantel señaló que tienen toda la disposición para atender a los más de 500 alumnos que integran la Víctor Lino Gómez de Bella Vista, en Punto Fijo, pero lamentablemente existen graves fallas estructurales y de servicios que hace cuesta arriba el normal desenvolvimiento educativo.

Desde hace algunos años enfrentan deterioro de los hechos de acerolit, cuyas láminas se han levantado con el paso del tiempo.

«Tampoco tenemos baños para los niños, sólo contamos con dos sanitarios que no son suficientes para el personal administrativo, docente, estudiantil y de mantenimiento, por lo cual colapsan de vez en cuando».

Explicó que los baños fueron destruidos por los delincuentes que hace algunos años irrumpieron en el plantel y se llevaron las pocetas y los lavamanos.

Otra carencia es el servicio eléctrico, por lo que deben hacer trabajo administrativo en las casas de las docentes o de los vecinos de Bella Vista.

Cárdenas espera que este 2020, las autoridades de Educación muestren más interés en solventar los problemas de muchas escuelas falconianas para cumplir con una educación de calidad para los niños.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *