Siguen sin atender problemas en Escuela “Las Cruces” de Pedregal

Comparte

Padres y representantes, personal docente, obrero y colectividad en general esperan una solución a los problemas de infraestructura de la escuela primaria bolivariana Las Cruces de Pedregal, luego de conocerse el pasado primero de octubre a través de redes sociales la situación que atentaba contra quienes hacen vida en estas instalaciones.

La alcaldesa Gregoria Crespo junto a su equipo de trabajo se apersonó al lugar para constatar la situación del techo, el cual presenta filtraciones y desplome en varios salones. Los presentes testifican que fue prometida una solución a corto plazo debido al peligro que representaba para los alumnos en el inicio del año escolar 2019-2020. “La alcaldía solo vino a medir la estructura de la escuela pero no han vuelto más” denuncian representantes.

Pese a la amenaza que representa este hecho para más de 250 alumnos aproximadamente, las actividades escolares se mantienen activas con 3 salones de clases cerrados tras la humedad y los escombros. Los alumnos, todos de primaria, son obligados a ver clases en espacios reducidos para no retrasarse en la programación de actividades.

Según declaraciones, hace un tiempo hubo una reparación que consistió en la colocación de un manto asfáltico sin cambiar el tejado, el cual cedió frente a los últimos aguaceros. Docentes estiman el derrumbe completo del techo sino hay una pronta solución.

Por otro lado, la persecución política tras la denuncia de la precariedad de la escuela Las Cruces se mantiene para algunos docentes. “Nos tienen vigilados, hay un constante acoso con los maestros”, señala un docente que por temor, prefiere mantener el anonimato.

Con respecto a la situación hídrica, el agua que consumen los alumnos y de uso de limpieza es recabada en tiempos de lluvia y algunas veces es suministrada por familias aledañas a la institución educativa.

Redacción LMD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *