Seguidores indican que un sueldo mínimo en $200 dólares sería ideal para vivir en el país

Comparte

El día del trabajador, la administración de Nicolás Maduro, informó que el sueldo mínimo y las tablas salariales serían ajustadas, es decir, el mínimo quedó estipulado en 7 millones de bolívares, más 3 millones de bono alimenticio, se redondea en 10 millones como sueldo integral mínimo, que calculado en divisas se traduce en 3.5 dólares.

Consultamos a nuestros usuarios en la cuenta de Twitter @LaMananaDigital, quienes destacan que el incremento es un absurdo para el costo de la vida en Venezuela en la actualidad, además expresaron su preferencia, en cuanto a la cantidad que debería cobrar un empleado con sueldo mínimo.

Más de un centenares de seguidores dieron su opinión, expresando la mayoría que un sueldo de $200 sería conveniente en la actualidad. Un 53% de las respuestas indican que una familia podría mantenerse con ese suelo.

El 32% de de las respuesta, eligieron que debía ser mayor el sueldo, incluso uno de los encuestados sostuvo que la calidad de vida de una familia venezolana sería ideal con un sueldo de $500. «No sólo de pan vive una familia», destaca Pedro Palencia.

Otras respuestas, indicaba que con un sueldo de $100 o $50 sería suficiente, ya que un 10 y 4%, respectivamente, se mostraban conformes con esa cantidad.

La cesta básica venezolana, para una familia de cuatro personas, está calculada por encima de los $300 actualmente, es por ello, que se necesitarían casi 100 sueldos mínimos para cubrir las necesidades alimentarias de un hogar en el país.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *