Sectores de la parroquia Punta Cardón iniciaron la semana con protesta por agua

Comparte

Los reclamos por el suministro por el vital líquido a través de las tuberías, que se ejecutaron desde el pasado jueves en la urbanización Pedro Manuel Arcaya, generó la unificación de otros sectores del eje su de la parroquia Punta Cardón que atraviesan por situación similar.

Este lunes se elevó el sentir comunitario en exigencia se respuestas positivas por parte de Hidrofalcón en cuanto al cronograma de agua potable.

Representantes de la Pedro Manuel Arcaya, Puerta Maravén y Maravén, así como de los voceros de la mesa técnica de agua de esa zona, se concentraron en la avenida General Pelayo con San Román, donde con pancartas, bidones y tobos, gritaron en sola voz ¡Queremos agua!

Los vecinos expusieron que existe una realidad latente en cada hogar paraguanero, que no se puede tapar con un dedo, ni echar de lado con discursos maquillados.

Mónica Pascual señaló que la dotación de agua es un derecho contemplado internacionalmente y por tanto los entes gubernamentales debía cumplirlo. “No queremos que se tome nuestras acciones como algo político, porque no pueden señalarnos de opositores por el simple hecho de reclamar nuestros derechos. Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa y llevar planteamientos para solventar la problemática que nos aqueja desde hace más de 70 días”.

Por su parte, el vocero de la mesa técnica de agua, Alexis Briceño manifestó que son 25 sectores afectados a los en más de 500 días les ha llegado agua siete veces.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *