Sector universitario de Falcón rechaza sentencia del TSJ

Comparte

Este jueves, miembros del sector Universitario del estado Falcón, se pronunciaron  en rechazo de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra las Universidades Autónomas del país al convocar elecciones.

Gerardo López, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Apunefm) alertó sobre un nuevo golpe a la institucionalidad de las máximas casas de estudio del país.

López asegura, resulta incomprensible que se pretenda convocar elecciones amañadas y fuera de la Constitución, en un pequeño grupo de instituciones, mientras que en más de 40 universidades nacionales y politécnicas permanecen autoridades puestas a “dedo” como ocurre por ejemplo en la Unefm la cual está intervenida desde hace  20 años.

En días pasados, el dirigente estudiantil, Henry Gallegos en compañía de representación del movimiento estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), también expresó su rechazo a la medida judicial que solo busca “arrodillar a la dirigencia estudiantil en las universidades así como a sus autoridades” se trata de una sentencia política porque el Gobierno nacional no puede con los estudiantes en las calles, ni en el campo de las ideas. La sentencia alcanza a unas siete universidades autónomas del país

Los estudiantes se han planteado una ruta de acción y se mantendrán en las casas de estudio para defender no solo la autonomía, sino también la libertad y la democracia de Venezuela.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *