Sean Connery falleció este sábado a los 90 años de edad

Comparte

El destacado actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario agente James Bond en siete películas, murió este sábado a la edad de 90 años, informó su familia.

El artista murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas. «Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor», declaró su hijo, Jason Connery al portal ABC, alegando que su padre tenía tiempo enfermo, sin especificar su padecimiento.

El actor fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete filmes de la saga. Además, la crítica cinematográfica lo calificó en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.

Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca).

La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *