Se acabaron las consultas médicas: Castor González gobernador de Falcón (1988)

Comparte

El lunes 30 de enero del año de 1988, el doctor Castor González fue designado gobernador del estado Falcón. Así lo señaló el secretario general de Acción Democrática, Ildemaro Villasmil quien se comunicó la noche anterior con el ministro de Relaciones Interiores, Alejandro Izaguirre.

El médico oftalmólogo coriano Castor González debió inmediatamente partir a la ciudad de Caracas para ser oficialmente y por escrito designado en el cargo de Gobernador del estado.

Recordamos que hasta finales del año 1988, los gobernadores de los estados federales eran designados por el poder central (presidente de la República), todo esto, mientras el Congreso venezolano, elaboraba la LEY de procesos electorales, que iba a permitir por primera vez en nuestra democracia, elegir a las autoridades locales (gobernadores y alcaldes), y le tocó, al doctor Castor González “Catacho”, ser el último dirigente político regional, en ocupar el cargo de gobernador de manera impuesta, y sería el, quien, otorgaría la banda al primer gobernador electo por votación popular, Aldo Cermeño (COPEI) gracias a la naciente Descentralización.

Minutos antes de abordar el vuelo en el aeropuerto de Coro rumbo a la capital de la república, el Dr. González converso con nuestra periodista Maribel Olivares M., dando crédito a lo confirmado por Villasmil. 

La periodista Olivares no tardo en hacerle la pregunta de rigor, Quienes formarán su tren ejecutivo? respondiendo: “Es norma respetar la disciplina partidista. Eso lo discutiremos a mi regreso esta noche, pero lo único cierto es que hay consenso para escoger a los más capacitados”, dijo.

M.O.: Cuanto tiempo estará al frente de la gobernación?

C.G.: Será hasta diciembre, seguramente. Tenemos que esperar que se formulen algunas leyes que regirán los comicios electorales para gobernador.

El doctor Castor González es un destacado oftalmólogo falconiano, estudió 4 años de medicina en la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA, MÉXICO, terminado la especialidad en la Universidad de Los Andes. Ha realizado cursos de postgrado en la Escuela Luis Razetti de la UCV, también en Argentina y en el instituto Pasccot Palmer de Miami.

En el campo político, milita en el partido Acción Democrática desde los 18 años de edad. Se Ha desempeñado como dirigente varios comité locales, y ocupa actualmente la secretaria de profesionales y técnicos, siendo miembro del Comité Ejecutivo Seccional de AD-FALCÓN.

Al preguntarle la periodista, sobre su labor medica, Catacho dijo “quien cocina dos conejos se le quema uno o se queda sin ninguno”. Por lo que ya ha anunciado que por el tiempo que permanezca al frente de los destinos del estado no despachara consultas medias. “Me ocuparé del cargo por el tiempo estipulado”.

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Producción y Redacción: Mario Pialli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *