Ricardo Montaner critica detención de Requesens

Comparte

El cantautor venezolano Ricardo Montaner, hizo una fuerte crítica al gobierno de Nicolás Maduro este sábado 8 de agosto sobre  la detención del diputado  Juan Requesens, hecho que se considera una de las decisiones menos apegadas al estado de derecho, tomadas por el gobierno venezolano.

“Mientras todo sucede aquí afuera, @juanrequesens lleva 2 años secuestrado … mientras cada uno de nosotros nos preocupamos por nosotros, este joven es víctima de la maldad y la tiranía y no ha negociado sus ideas de libertad, a él debemos estar agradecidos”, escribió Montaner en las redes sociales.

Este viernes 7 de agosto se cumplieron dos años de la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Juan Requesens. El diputado es acusado de planear un atentado fallido en contra de Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto de 2018, en la Avenida Bolívar de Caracas.

El estado físico de Juan Requesens en las últimas fotos filtradas a las redes sociales

Los cargos impuestos por el gobierno de Maduro en contra del diputado fueron instigación pública continuada, terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y posesión ilícita de armas y municiones.

Desde que Juan Requesens fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) permanece recluido en el Helicoide, en Caracas. El caso ha tenido múltiples irregularidades e innumerables audiencias suspendidas sin motivos. Hasta ahora no ha sido juzgado.

Informaciones que han terminado siendo corroboradas por familiares y funcionarios de seguridad indican sobre un posible brote de Covid-19 en el lugar donde el diputado opositor se encuentra recluido.

El Departamento de Estado de EEUU consideró “ilegal” el arresto del diputado opositor Juan Requesens, acusado del atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y defendió que esa acción es solo “el último ejemplo de una larga letanía de abusos a los derechos humanos”.

Con información de Infobae y 800 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *