Reportan caída global de páginas de medios de comunicación y de servicios

Comparte

La mañana de este martes 8 de junio varios portales reconocidos internacionalmente, incluidos el del gobierno británico, The New York Times, CNN, The Guardian, The Financial Times, Le Monde así como redes sociales y otros medios de comunicación estuvieron «fuera de línea» de forma temporal.

A través de Twitter y según los reportes del portal downdetector.com, se reportaron problemas de cortes en servicios digitales, medios de comunicación y redes sociales como  Etsy, Hulu, PayPal, Reddit, Amazon y Twitch.

El error 503 se convirtió en tendencia en las redes sociales a la espera de saber qué está pasando. Este error consiste en la incapacidad del servidor para procesar una petición por parte del usuario y el mensaje que se envía es «servicio no disponible», que señala al cliente que el servidor está desconectado momentáneamente.

De acuerdo al New York Times, la interrupción del servicio estuvo relacionada con Fastly, un proveedor de servicios de computación en la nube utilizado por decenas de empresas para mejorar la velocidad y confiabilidad de sus sitios web.

Tras conocerse el problema, Fastly dijo en su sitio web que fue identificado el evento y que se estaba trabajando en una solución.

En diciembre de 2020 varios servicios de Google -incluidos Gmail, YouTube y Maps- registraron fallas durante una hora aproximadamente y la empresa atribuyó el problema a una «interrupción del sistema de autenticación» sin dar mayores explicaciones.

En enero de 2021, Slack, la popular plataforma de mensajería en el lugar de trabajo utilizada por millones de personas en todo el mundo, experimentó una interrupción importante en la que los usuarios no podían enviar mensajes, cargar canales, hacer llamadas o iniciar sesión en el servicio.

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *