Reportan 56 casos nuevos de covid-19 y la cifra asciende a 1.177 contagios

Comparte

El vicepresidente de Información del régimen, Jorge Rodríguez, informó este lunes 25 de mayo que, en las últimas 24 horas, se detectaron 56 casos de covid-19, con lo que el total de contagios en el país sube a 1.177 desde el pasado 13 de mayo.

10 nuevas infecciones «comunitarias», como califica el gobierno de Nicolás Maduro a los contagios que se dan en suelo nacional, se suman a 42 portadores del virus que regresaron al país desde Colombia y Brasil y a cuatro miembros del personal de salud que presta servicios en la frontera y resultaron contagiados tras el contacto con los «casos importados».

Rodríguez enfatizó que se expande el foco reportado días previos en la capital del estado Zulia, Maracaibo, donde ya suman 17 contagios en el seno del mercado de Las Pulgas. En esta jornada, ocho personas relacionadas a este lugar fueron registradas como pacientes positivos.

«Llamo la atención a la capital del estado Zulia, a Maracaibo. Foco de alta peligrosidad en el mercado de Las Pulgas de Maracaibo. Tenemos dos días presentando casos de transmisión comunitaria con personas que guardan relación con este mercado», resaltó.

El funcionario reveló que se ordenó practicar una jornada de despistaje masivo en todas las parroquias de Maracaibo para controlar la cadena de contagios, pues advirtió que se puede convertir en el principal foco del país.

Con información de Tal Cual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *