Régimen espera autorización de EE UU para repatriar a 524 venezolanos

Comparte

El régimen de Nicolás Maduro se encuentra a la espera de una autorización de Estados Unidos que le permita repatriar a 524 venezolanos que se encuentran varados en ese país, luego de la suspensión de vuelos como medida para frenar la propagación del coronavirus.

«He aprobado los aviones para ir a buscar en Estados Unidos y en República Dominicana a los venezolanos que se quedaron varados, producto de las medidas por la pandemia del coronavirus», dijo Maduro en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Aseguró que en el momento en el que lleguen los connacionales a Venezuela serán atendidos con las medidas correspondientes a través del sistema de salud, para descartar cualquier posibilidad de contagio.

Recientemente, Maduro aprovechó la coyuntura para pedirle al gobierno de Donald Trump que suspenda las sanciones que pesan sobre Conviasa, al menos, por 48 horas para que la aerolínea pueda ingresar al territorio estadounidense a buscar a los venezolanos varados.

«Le digo al gobierno de Estados Unidos que no puede impedir que por razones humanitarias vayamos, tiene que levantar las sanciones. Los aviones de Conviasa están listos para viajar a cualquier lugar del mundo donde haya que buscar venezolanos», enfatizó.

Asimismo, el jefe del régimen socialista señaló que en República Dominicana se encuentran aproximadamente 80 venezolanos, que pidieron mediante un video el permiso para regresar al país.

Con información de El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *