Régimen de Maduro busca militarizar a la sociedad a través de la milicia, según experto

Comparte

A propósito de los ejercicios militares que ordenó Nicolás Maduro realizar el pasado fin de semana en el país, y los cuales levantaron una ola de burlas, expertos advirtieron sobre el verdadero objetivo que busca el régimen con estos eventos.

En una entrevista para La Tarde de NTN24, el coordinador de posgrados en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar (USB), Luis Alberto Buttó, aseguró que el eje central de la milicia en Venezuela es “militarizar a la sociedad”, más allá de demostrar que el país cuenta con las capacidades para responder a una posible intervención.

“El problema no es que veamos lo que ocurre en un tono de guachafita. Son problemas realmente serios, el hecho de que se constituya una milicia implica una transformación profunda de la FAN, que tiene como eje la doctrina de todo el pueblo”, explicó Buttó.

El también director del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad, aclaró que las consecuencias de “adoctrinar a todo un pueblo”, desencadenan es la imposibilidad de construir una sociedad democrática, al tiempo que precisó que el régimen chavista busca hacer cambios profundos en la Fuerza Armada Nacional (FAN), con la finalidad de mantenerse en el poder.

“Trata de darse una imagen de que se cuenta con fortaleza para mantenerse en el poder. El mensaje que hay que comprar es la capacidad que tiene la gente para actuar en función de esa transformación que está pendiente”, agregó.

En cuanto al llamado que hizo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a la FAN para que se aboquen a la lucha democrática, Buttó enfatizó que “no se termina por comprender que el mando militar tiene una identificación con la denominada revolución bolivariana”.

Con información de NTN24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *