Régimen anuncia el envío de cinco gandolas semanales de oxígeno a Brasil

Comparte

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro, informó que establecerán un convenio para entregar, cada 7 días, cinco gandolas con oxígeno al vecino país. “Estamos estableciendo un convenio para que puedan llegar cada semana 80 mil kilos más, 5 gandolas, a Manaos (Brasil)”.

Dicho gas está siendo producido en la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor, ubicada en Puerto Ordaz. “Lograr salvar vidas gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo”, agregó el funcionario chavista.

Asimismo, recordó que gracias a la cooperación entre los gobernantes de los estados fronterizos, tanto de Venezuela (Bolívar) como de Brasil (Amazonas), han logrado llevar más de 100 mil kilos de oxígeno al país vecino.

“Brasil es un estado federal, afortunadamente, por esa razón tuvimos la información de la gravedad de la situación sanitaria en Manaos, particularmente el estado de Amazonas. Nos comunicamos con el gobernador, Wilson Lima, un hombre que es de un partido de derecha, pero preocupado por la situación que está viviendo el pueblo”, comentó.

Con información de El Impulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *