Reclusos mantienen huelga de hambre en la PNB de Tocuyo de la Costa por retardo procesal

Comparte

Una pancarta se observa en los barrotes del calabozo del Comando de la Policía Nacional en Tocuyo de la Costa, en ella los reclusos denuncian hacinamiento, falta de alimentos y retardo procesal, por lo que se sumaron a la huelga de hambre impulsada por los reos también en otras cárceles del estado Falcón desde el pasado martes 19 de mayo.

Los líderes de la protesta en el comando de la PNB, ubicada en el cruce del Tocuyo, de la Carretera de la Costa, en el municipio Monseñor Iturriza, indicaron a La Mañana que el retardo procesal los tiene en situación de hacinamiento, “por lo que exigimos la realización de las audiencias”, dijeron varios de los procesados.

Los reclusos también solicitan el traslado de sus compañeros de prisión que son de Coro y Punto Fijo hacia los penales de estas ciudades.

“Queremos la libertad de algunos que ya hemos cumplido mas de la mitad de la condena. Y denunciamos que no tenemos alimentos ni agua, expresaron los presos de la Costa Oriental de Falcón (COF)

Los prisioneros de la COF ratificaron que mantienen la huelga de hambre “pacífica” hasta que el Gobierno atienda sus exigencias y expresaron que en medio del hacinamiento están desprotegidos “frente a la gripe esa que anda por ahí”.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *