Receta de Tortilla de espaguetis

Comparte

La tortilla de espaguetis es saciante y es una forma diferente de iniciar la mañana. En España están las tradicionales tortillas de patata y huevo, mientras que en Francia está la famosa omelette. En este caso, su similar hecho de espaguetis proviene de Italia y su nombre tradicional es frittata. Quizás su variante más popular es la frittata di cipolle, cuyo acompañante principal es la cebolla. Los italianos utilizaban esta combinación debido al consumo tan elevado de pasta, como una forma de aprovechamiento. El hecho de tener huevos hace que esta masa sea proclive para este tipo de receta frita.

En realidad, la pasta es un carbohidrato bastante nutritivo. Por ello hoy en día es utilizado a nivel mundial, siendo sinónimo de buena alimentación. Su mayor potencial alimentario deviene de la utilización del huevo, producto natural que goza de varios macronutrientes útiles para el ser humano. Por ello, a pesar de ser una masa, las pastas tienen un potencial proteínico considerable. En Italia existen hasta 600 tipos de pasta, de diferentes formas, composiciones, tamaños, ingredientes y colores. La siguiente tortilla tendrá salchichón y scamorza… ¿te gustaría probar?

Ingredientes:

250 g de espaguetis6 huevosParmesano rallado al momentoPerejil frescoSal fina y sal gordaPimienta50 g de scamorza ahumada50 g de salchichónAceite de oliva

Preparar tortilla de espaguetis:

  1. Cascar los huevos en un bol.
  2. Lavar y secar el perejil. Picar en trozos finos.
  3. Batir y salpimentar los huevos. Añadir a la mezcla el perejil picado.
  4. Añadir el queso parmesano rallado.
  5. Cocinar los espaguetis en una olla con agua hirviendo. Colar cuando la pasta esté al dente.
  6. Pasar por agua fría los espaguetis para enfriarlos un poco. Este paso es necesario para poder mezclar los espaguetis con los huevos batidos.
  7. Añadir los espaguetis en el bol con los huevos batidos.
  8. Agregar dos cucharadas de aceite a la sartén. Como la mezcla es grande, el mismo debe ser de orilla alta y con cierta profundidad.
  9. Quitar la corteza del queso y el salchichón de ser necesario. Cortar trozos pequeños de medio centímetro.
  10. Añadir los trozos de queso y salchichón a la sartén con los huevos y los espaguetis. Poner el conjunto a punto de sal. Cocinar a fuego lento.
  11. Voltear la tortilla para que se cocine por su parte superior.

Es importante mantener el fuego lento, para que la frittata se cocine bien por dentro, pero sin quemarse. Al final, podemos subir un poco la llama por un par de minutos para dorarla.

Con información de Okdiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *