Reactivan áreas médicas del HCS

Comparte

La recuperación y mejoramiento de áreas médicas en el principal centro asistencial de Paraguaná es bien vista por usuarios de hospital Dr. Rafael Calles Sierra, donde a pesar de la difícil situación con la carencia de medicamentos en insumos médicos se continúa atendiendo a gran parte de la población de la región falconiana.

Julio Chirinos, director médico del HCS garantizó que se está cumpliendo con la buena atención de los pacientes en la Unidad de Diálisis, la cual estuvo paralizada por espacio de una semana, debido a trabajos de climatización y recuperación y mantenimiento de las máquinas.

El doctor Chirinos agradeció el apoyo brindado por Cenifalca, en cuanto a la atención de los pacientes durante ese periodo.

Así mismo se llevó adelante la climatización del área de onco-hematología, una de las unidades con mayor demanda por el número de pacientes con cáncer que son atendidos.

Los quirófanos y la unidad de cardiología son objeto de mejoras sustanciales en cuanto a sus equipos, informó el director de la institución adscrita al IVSS.

Al consultarlo sobre el déficit de personal médico y de enfermería, expresó que en estos momentos cuentan con todas sus plazas completas debido a la incorporación de médicos rurales.

Blanca Sánchez Cnp 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *