Quince millones de dólares recibirá empresa china

Comparte

El mandatario falconiano Jesús Montilla, en su visita a la Península de Paraguaná daría una buena noticia que solucionaría la grave crisis hídrica que sufre el Occidente Falconiano y la Península: LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO BOLIVARIANO, con un costo total de inversión de 200 millones de Dólares, si, lo escribí bien, son 200 millones de los verdes.

La ejecución de la obra, comenzó en el primer trimestre de ese año (2003), y estaría siendo ejecutada por una empresa China que recibiría un anticipo de 15 millones, dijo el gobernador en su visita a Punto Fijo.

La presa de Matícora fue inaugurada en 1978 con una vida útil de 100 años, pero un informe de julio de 1998 pronosticaba que el embalse quedaría completamente sedimentado en 2022. Aun así, el recién gobierno revolucionario se empeñaba en conectar ese embalse con el sistema hídrico falconiano.

El primer mandatario regional explicó que el procedimiento es un poco lento y engorroso, “para un endeudamiento público”, el cual debe ser tramitado por ante Asamblea Nacional, el Ministerio de Finanzas, y la Procuraduría, para luego buscar los dólares y esto no hubiese sido posible sin el empeño de la gobernación de Falcón, que ha tramitado y empujado su aprobación y “gracias a dios, ya están invertidos los bonos para los 15 millones de dólares que es el anticipo a entregar a la empresa”. Según Montilla, solo faltaría registrar el aval del banco de china en la embajada de ese país en Venezuela.

Y aquí viene lo bueno: Montilla señaló que la construcción del acueducto estaría estipulada para “dos años”, con lo cual debería culminar en el 2005 (permítanme que me ría, amigos lectores), y aunque el propio gobernador señalaría que este acueducto sería una solución “a mediano plazo de vida” (imagínense tamaña estafa pública), incorporará 2.500 litros de agua por segundo para el occidente y la península falconiana. “Lo que ayudará a satisfacer la demanda de los falconianos” (aquí vuelvo a reírme para no llorar).

Otro Guiso: “Empresa Israelí”

Por otra parte, el gobernador de Falcón, anunció que existe una empresa Israelí, interesada en construir una planta desalinizadora como una alternativa viable para liberar los 400 mililitros por segundo que necesita el CRP para su proceso industrial. Así como los pozos a perforar en Meachiche, todo esto con el aval del ministerio de ambiente e Hidrofalcón, organismos rectores en la materia.

Finalizó Jesús Montilla con esta perlita que quedará para el futuro sediento de los Falconianos: “el acueducto en verdad va por buen camino, con pasos seguros, y es una realidad posible”.

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *