Punta Cardón arde: vecinos temen por irregularidad en el mechurrio de la refinería

Comparte

Las altas temperaturas generadas por la combustión permanente del mechurrio de la refinería Cardón, mantienen en expectativa a los habitantes de Punta Cardón, específicamente a los vecinos de la calle Zamora, lindero con las instalaciones petroleras.

Algunos ciudadanos temerosos piden información sobre la situación que se presenta en la zona, donde el abrazante calor no les da tregua, sobre todo cuando se corta el servicio de electricidad.

Así lo manifestaron varios de los residentes de este emblemático pueblo pesquero de la península de Paraguaná, quienes aseguraron que se sienten en completo abandono gubernamental.

Entre el ruido ensordecedor del mechurrio, los denunciantes dijeron que sienten algunos temores por el incremento en la quema de gases, que se ha tornado inusual, más cuando hace unos días, se registró un incendio en dichas instalaciones.

Nohemi López dijo que es desesperante no poder dormir ni estar en el patio de las viviendas por la sofocación. “El sonido es inaguantable, así como la contaminación y las altas temperaturas que genera el mechurrio y aquí nadie se interesa por lo que nos pueda pasar, no tenemos dolientes. Punta Cardón tiene cinco concejales y ninguno da la cara, no sólo para el problema de la refinería, sino también para las constantes fallas de los servicios públicos”.

Juan Salazar, manifestó su preocupación ante el calor y el humo que afecta a sus hijos. “En las noches se nos va la luz y mis hijos se “asan” dentro de la casa, es un calvario el que estamos viviendo, sin agua y sin luz y para colmo ahora con este riesgo de la refinería Cardón”.

Wilson González, vocero de la Fundación Amigos de Punta Cardón suministro información extraoficial que señala que la situación del mechurrio es por una falla en el compresor PV-6 de Catalítica.

“Extraoficialmente conocimos que al parecer el PV-6 de la planta Catalítica esta descontrolado y los operadores lo que hacen es desviar los gases y quemarlos porque no pueden paralizar la Catalítica”.

Los residentes de Punta Cardón exigen que los voceros del Complejo Refinador Paraguaná se reúna con ellos y despejen las dudas que existen en cuanto a lo que ocurre con el mechurrio.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *