Protesta por agua llega hasta las puertas de PDVSA Paraguaná

Comparte

A una sola voz, los habitantes de la urbanización Judibana en el municipio Los Taques, exigieron a la alta gerencia de la estatal petrolera que les respondan por el servicio del vital líquido.

Desde las 7:00 de la mañana de este viernes 06 de septiembre, la comunidad en pleno se concentró en la plaza Bolívar de Judibana y desde allí marcharon hacia las instalaciones de las oficinas administrativas de PDVSA.

Una vez en el sitio se nombró una comisión de diez personas para reunirse con los gerentes de la petrolera. Sin embargo, las autoridades de la empresa recibieron a tan solo tres ciudadanos.

En las afueras del NEOA, se instalaron los vecinos con pancartas y banderas. Manifestaron que no se retirarían del lugar hasta no obtener respuestas frente a la falla en el bombeo de agua que los afecta desde hace 20 días.

La arquitecto Hildelena García expresó que no están dispuestos a esperar otro día más sin el vital líquida. “Judibana era la Ciudad Jardín de Falcón y de eso no queda ni el nombre, pues el mal manejo de la empresa petrolera ha mermado en la calidad de vida de quienes residimos en esta urbanización”.

Guilermo Irausquín y César Sánchez relataron que la situación ha empeorado porque la gerencia de PDVSA y el gobierno están empeñados en acabar con todo en la región. Dijeron que durante más de la mitad de sus vidas estuvieron laborando para dicha empresa, así como la mayoría de los habitantes de Judibana y nunca se habían sentido en tanto abandono.

Por su parte, Arianna Díaz dejó claro que no están dispuestos a acostumbrarse a vivir cargando tobos de agua. “Por esta razón nos encontramos aquí exigiendo que se valoren nuestros derechos como venezolanos”.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *