Programa de ajedrez y juegos de mesa se cumple en Iturriza como opción recreativa en cuarentena

Comparte

El programa El ajedrez va a las comunidades, que inicialmente fue programado para enseñar a los niños en las escuelas a practicar el llamado juego-ciencia, fue extendido a todos los sectores de las parroquias del municipio Monseñor Iturriza como una opción de recreación en esta cuarentena.
El programa diseñado por las autoridades deportivas del municipio, incluye a niños y adultos a quienes se les instruye previamente a través de entrenadores expertos en ajedrez, informaron los directivos del Instituto Municipal del Deporte.
Al ajedrez se han ido agregando otros juegos de mesa, para que niños y adultos tengan una opción sana de recreación sin salir de casa mientras cumplen con las medidas de prevención por el Covid-19, dijeron los funcionarios.


Voceros del instituto del Deporte de Iturriza, agregaron que en el lapso en que se ha cumplido el programa El ajedrez va a las comunidades, se han realizado concursos donde los niños compiten para demostrar su aprendizaje y reciben premios de estímulo por practicar el ajedrez.

Francisco Chirino CNP 9966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *