Precio de la carne en Coro dejó atrás al salario mínimo

Comparte

A pesar de ser Falcón uno de los grandes productores de carne y leche en la región, los corianos no pueden consumirla ni acompañarla con harina precocida ni mucho menos freirse un huevo porque los altos precios circundantes en las diversas carnicerías y comercios de la ciudad hacen imposible la alimentación balanceada.

La Mañana Digital estuvo de visita en el mercado viejo de Coro y los precios como el dólar, por las nubes y sin mayores alternativas.

Un kilo de pulpa está en 50 mil bolívares. La carne de segunda entre los 38 y 45 mil bolívares. Mientras que la pasta de chorizo en 20 mil.

Si prefiere llevarse un combo hay hasta cuatro opciones. Entre más económico menos productos se lleva. Un combo de siete kilos contentivo de cuatro kilos de carne, dos para sopa y una alternativa como chorizo, chuletas de cerdo puede alcanzar el costo de 260 mil bolívares, es decir, requiere de seis salarios mínimos para comprar.

La segunda opción de 3 kilos y medio el precio es de 130 mil con carne de menor calidad y menos rubros. El tercer combo con pollo picado y algún otro kilo proteico en 80 mil bolívares y el combo salario mínimo, en 40 mil bolívares.

La harina precocida, esta en 22 o 18 mil bolívares. Si camina un poco y rebusca por aquí y por allá podrá toparse con una oferta.

Joanne López CNP 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *